Bloque Opositor Amplio

16 junio, 2020 | publicado por:staff

El documento supuesto del Bloque Opositor Amplio (BOA) se asemeja a una caricatura de Pinky y Cerebro, a una acción de recontraespionaje en el Súper Agente 86 o alguna parodia del Chapulín Colorado y Bartolo Taras.

Fue elaborado en la 4T, con poco conocimiento de la planeación estratégica, gestión política o la administración pública moderna. Menos con el perfil de un alto ejecutivo de la iniciativa privada.

Si no fuera una tragedia para el sistema político mexicano sería una comedia como las citadas en el primer párrafo.

El documento, según algunos refieren salió de gobernación, conozco al inculpado y sé que es más profesional que ese escrito, tiene mejor perfil que el documento, soy convencido que habría elaborado algo más profesional.

Subyace el metamensaje del escrito. Si surge de palacio nacional como pensamos, refleja el miedo, preocupación, enojo e inquietud, en el gobierno de la 4T porque el proyecto decrece y requieren apuntalarlo con rumbo al 2021.

En caso de que sea un plan perverso para conquistar al mundo, perdón una BOA para devorar al ingenuo conejo, no dice nada que no se conozca, en este espacio en lo que corre del año, se ha escrito gran parte del contenido del texto.

En mayo 29, en «Política e Historia» publicamos: «Visto el posible panorama electoral nacional; para Morena la actual situación de la política es la adecuada, ha logrado mantener al país dividido entre los míos y los malos…». BOA es un ejercicio de transparentar a los malos con sus fanáticos morenos.

El 1 de mayo se publicó: «El gobierno federal entró en una confrontación directa y frontal con algunos de los otros poderes, primero los medios de comunicación a quienes atacó sin distingo, ahora el sector financiero de la economía…».

A lo largo del año hemos escrito citas al texto BOA, eso no implica que hayamos redactado su contenido que estemos a favor de los conservadores antigobierno o de los conservadores que se dicen de izquierda con el gobierno.

Hay preocupación de la 4T por la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el Congreso federal el año entrante y eso le mete presión a las decisiones oficiales, creo firmemente se verán más gazapos, desasosiegos y arrebatos como el presentado en la mañanera con el supuesto BOA.

Sobre el diagnóstico del documento podemos establecer, usando el método comparado en política y el análisis hermenéutico de documentos y estadísticas; Morena tiene amplias posibilidades de ganar 10 gubernaturas y la mayoría en San Lázaro; no por la fuerza de AMLO solamente, sino por la pulverización potencial del voto opositor al gobierno, de eso ya dimos cuenta en esta columna.

Es falso que se ha mitigado el impacto económico, por el contrario, BOA parece una respuesta a la exhibida por los préstamos multimillonarios que el gobierno ha recogido del FMI, en lo cual ha mentido.

BOA parece cortina de humo para que la opinión pública no se concentre en los préstamos y su utilización cuando se ha mantenido el discurso de que éstos no existen.

Sobre la posibilidad de desplazar a Morena, también lo dijimos, se requiere un bloque opositor, la unión de PAN, PRI, MC, PRD y los grupos de poder social y económico divergentes al gobierno para concentrar fuerzas, junto a ello, lograr la neutralización del presidente para que los candidatos morenos no puedan colgarse de su popularidad pues Morena sin AMLO en campaña es igual al PAN y competitivo con las otras fuerzas.

El BOA es una cortina de humo tipo Goebbels, un juego pueril de la política. No dice nada que no se haya dicho antes.

Videos Youtube

+ videos
Últimos Tweets
Facebook

Centro de Estudio Políticos y de Historia Presente | Todos los Derechos Reservados 2024 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: bioxnet