Como anillo al dedo

5 enero, 2021 | publicado por:staff

principios de la pandemia, cuando las críticas al gobierno de la 4T arreciaban y las respuestas del curandero con título de médico eran absurdas y hasta frívolas, el presidente aseguró que la llegada del bicho les cayó como anillo al dedo.

La expresión popular se transfiere a hechos donde en forma fortuita los implicados se benefician al máximo, es cuando algo encaja a la perfección o cuando las cosas salen «que ni mandadas a hacer».

¿Por qué asegurar que el Covid-19 y sus implicaciones en la salud, economía y desarrollo humano de los mexicanos le caería al gobierno como anillo al dedo?

La razón se explica en el interés principal de Morena y la 4T, mantener la popularidad del presidente y su gobierno a todo lo alto, algo así como alimentar a la gallina de los huevos de oro.

Con las políticas públicas implementadas por López Gatell y compañía, la pandemia se extendió, los muertos mantienen uno de los índices más altos del mundo, ronda el 10% de muertos sobre los contaminados, ni EUA tiene ese porcentaje de letalidad en el virus, pero el gobierno es inmune al enojo popular.

Morena con su caudillo llegan a las elecciones 2021 como el enemigo a vencer, frente a sí, una oposición desvencijada, sin rumbo y con la vanidad de aquel viejo quien fuera rico y potentado en su juventud pero que ahora vive de añoranzas.

La oposición (entiéndase PAN, PRI y PRD) se conduce como en sus tiempos de jauja, como partido poderoso o en gobierno, basta ver sus promocionales donde se promueven como si la gente los quisiera; enfrente a ellos, Morena golpeando como si fuera el retador.

Mientras PAN y PRI se promueven como si en sus gobiernos el país hubiera estado de maravillas, Morena les recuerda en cada spot porqué los mexicanos dejaron de votar por ellos, los nulifica al equipararlos como uno solo.

El bicho sí le cayó como anillo al dedo al gobierno, hoy muchas empresas están en quiebra por causa de las políticas públicas implementadas, pero los pobres no se revelan contra el mandatario, la razón se puede explicar en cuanto a que muchos de éstos viven de la informalidad, ese tipo de actividades es la que menos ha sufrido las disposiciones gubernamentales.

Además, muchos de ellos reciben recursos del asistencialismo gubernamental, su única preocupación es ganar al día el peso necesario para vivir, en contraparte, el sector productivo formal sufre el embate del aparato gubernamental, la carga impositiva, las rentas, pago de servicios y más costos los cuales han bajado las cortinas de pequeños negocios, pero poco se habla de esto, como si hubiera interés por acallar las voces en tal sentido.

Si no fuera suficiente, la vacuna llega a México a menos de un año del arribo del bicho, tiempo récord, para el gobierno de la 4T es de nuevo, «como anillo al dedo». Un gran escaparate para su promoción política, sin restricciones por la legislación electoral, «mejor imposible».

Salvo un traspié absurdo, la vacuna será el epicentro de la campaña de Morena y los suyos rumbo al 2021, la ausencia de ALMO en las boletas no se sentirá pues estará presente a diario con el asunto de las milagrosas inoculaciones, un día sí y otro también.

Se puede cuestionar que el presidente utilice políticamente en su beneficio a las vacunas, pero es legítimo y legal que aproveche las circunstancias para promover a su gobierno, es parte de las democracias.

Es pronto para saber si dará para obtener la mayoría en San Lázaro por parte del partido hegemónico, pero sí inmunizará a Morena de la oposición quien no termina de reactivarse, cierto, la vacuna llega a México como anillo al dedo.

Videos Youtube
+ videos
Últimos Tweets
Facebook

Centro de Estudio Políticos y de Historia Presente | Todos los Derechos Reservados 2024 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: bioxnet