Dónde quedaron los fans

23 septiembre, 2020 | publicado por:staff

Quedó expuesto el Presidente respecto a sus incondicionales, dos eventos donde debían mostrar músculo y le hicieron vacío. ¿Dónde quedaron los fans, «chairos» o amlofílicos?, cómo usted guste llamarles.

El Presidente debió enviar para ser analizada la pregunta que él plantea para la consulta popular a realizarse el día de la elección el próximo junio de 2021. Todo porque no juntaron las firmas necesarias entre los seguidores cegados.

Según el artículo 12 de la Ley de Consulta Popular, se establece que pueden solicitar la consulta el 33% de cualquiera de las cámaras de legisladores, el Presidente o el 2% de los inscritos en la lista nominal del INE.

Conforme al INE, son menos de 2 millones de electores quienes deben firmar la consulta para cumplir con el 2% que exige la ley. ¿Pero, dónde están los «chairos» o fans del Presidente, dónde está el 33% de los diputados federales o senadores?

El partido oficial hegemónico tiene más del 33% de legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado, ¿Por qué no ejerce el presidente sus metapoderes y pide que ellos presenten la pregunta para la consulta popular?

Sin duda, el presidente y sus estrategas están construyendo una «storytelling» al preguntar si se debe enjuiciar a los cinco expresidentes previos a su mandato.

La redacción de la pregunta expuesta por el presidente es boba, pueril, ingenua, expresada con toda la intención de hacer mofa más que consultar a la población, eso lo sabe también el pueblo que desairó a Morena.

La redacción del texto presidencial es: «¿Está de acuerdo o no con que autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos de los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

No pudieron juntar 1 millón 800,000 firmas, ¿no hay suficientes «chairos» y fans o será que muchos saben es puro rollo del Presidente y ni para qué desgastarse?

Los fans le hicieron un vacío a AMLO y Morena, claro, siempre hay la posibilidad de que buscaran no juntar las firmas para que el Presidente hiciera su montaje.

La pregunta en sí misma es desechable por al menos cuatro razones:

a) El artículo 11 de la Ley de Consultas Populares señala que los temas de seguridad nacional no se consultan, enjuiciar a un presidente por un supuesto delito es tema de seguridad nacional, vaya, así lo expresa el presidente en su exposición de motivos. 

b) No hay claridad en lo relativo a comisión de delitos, ¿cuáles?, ¿cuándo, como persona o servidor?

c) Se evidencia persecución política, lo cual permite que vayan a tribunales internacionales a buscar protección por ser perseguidos políticos del gobierno mexicano, pues eso de investigarles antes, durante y después de su gestión es acoso del sistema, es usar el aparato del Estado como en los tiempos de la guerra sucia en los años 60.

d) Según el citado artículo 11, la forma en que se da la consulta infiere violación a la presunción de inocentes, con lo que se violan sus derechos humanos.

Junto a este desaire de los fans, está la rifa de los boletos de la temporada uno del avión presidencial.

No vendieron 6 millones de boletos, a lo sumo dos terceras partes entre empresarios, sindicatos y las áreas de gobierno; el pueblo fan, esos no llegaron al 10% de los boletos vendidos.

Debe evaluar el gobierno de la 4T si aún tiene a sus incondicionales o algunos ya abrieron los ojos después de nueve días. En dos momentos donde debió verse el músculo moreno, todo quedó en chisguete, ¿va perdiendo seguidores?

Videos Youtube
+ videos
Últimos Tweets
Facebook

Centro de Estudio Políticos y de Historia Presente | Todos los Derechos Reservados 2024 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: bioxnet