La vacuna, ¿canto de sirenas?

5 enero, 2021 | publicado por:staff

La expresión coloquial «escuchar el canto de las sirenas» se refiere a quien se deja marear, seducir, engañar o embelesar por comentarios que son falsos o promesas que no sucederán. Su connotación se vincula a la época clásica de los griegos donde los marineros aseguraban escuchar bellos cantos que nublaban su razón y terminaban tirados por la borda del barco.

La vacuna contra el Covid-19 asemeja al canto de las sirenas, un anhelo que todos queremos escuchar pero que no rendirá frutos en al menos el primer semestre del 2021.

Hoy es el primer día del año, ¡Feliz Año Nuevo 2021! Para usted quien me distingue con su lectura, que se toma el tiempo para conocer mis opiniones sobre los temas de impacto político, social e histórico; que sólo son eso, mis opiniones, mis verdades y no las verdades, pues siempre habrá una voz discrepante con los opinadores. A usted que me lee, estos renglones cargados de gratitud, igual, si puede, escriba al mail, Facebook @estudiospoliticos.mx o al Twitter @oscartamezrdz donde con gusto interactuaremos.

Un momento en memoria de amigos y familiares caídos en esta pandemia, para ellos y sus familias, el recuerdo eterno y la gratitud por haber compartido con nosotros sus vidas.

Pero sigamos, no dedicaremos el espacio al brindis de las 12 uvas, dejemos eso para el próximo lunes si así le parece, ahorita analicemos el peligro que conlleva la vacuna milagrosa anti Covid-19.

Todos queremos ser parte de los vacunados, incluso, un funcionario del IMSS se atrevió a desviar recursos para inyectar a su familia, pero hasta donde estamos siendo engañados por el canto de las sirenas.

Según se dice, las vacunas requieren una segunda aplicación para su inmunidad, lo que implica los pocos miles de inoculados no están inmunes al bicho, incluso, la misma pócima no es 100% efectiva, así que reflexionemos por qué el gobierno se interesa por hacer un circo romano por su aplicación.

Para el gobierno federal es la mejor herramienta de campaña electoral, permite que él y su mensaje emblemático de la 4T estén en la mente de los mexicanos en forma positiva.

Junto a lo anterior, es una estrategia para contener a la ciudadanía apanicada ante el crecimiento exponencial de contagios y muertes. Permite que no haya ingobernabilidad ante el pánico que existe en muchas familias.

Además, contribuye a que los mercados no se colapsen, se contenga la depresión económica a la cual nos encaminamos por desempleo, falta de inversión, caída de los ingresos públicos y disminución del circulante en la economía interna.

La vacuna es un aliado del gobierno y un peligro en este momento pues nos deja sentir que la solución ya está entre nosotros y eso es falso, aún faltan miles de contaminados, cientos de muertos, otro tanto de familias enlutadas.

La vacuna contra el Covid-19 al inicio del año, es sólo el canto de las sirenas que nos seduce y hace creer que estamos en feliz puerto, es una herramienta un tanto perversa de promoción electoral para el gobierno federal.

El 2021 no inicia con la alegría de dejar atrás el sufrimiento por la pandemia, la incertidumbre a causa del bicho cruza el umbral del año nuevo junto a nosotros, si bien nos va, podremos cantar victoria a finales del 2021.

Aún falta largo trecho por andar, es lamentable la frivolidad de un gobierno dispuesto a sacar raja política por la aplicación incipiente del antídoto contra el bicho, por lo pronto, usted y yo, tapemos los oídos al canto de las sirenas.

Feliz año nuevo 2021 para usted y los suyos amable lector, sigamos juntos.

Videos Youtube
+ videos
Últimos Tweets
Facebook

Centro de Estudio Políticos y de Historia Presente | Todos los Derechos Reservados 2024 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: bioxnet